Books and Movies Reviews

Don Quijote

El personaje de esta novela es un hidalgo, de unos 50 a&ntildeos de edad, y condición económica media. El vive con su sobrina y su ama de casa en un lugar de La Mancha.
Este hombre leia muchas novelas de caballeros andantes y sus gran aventuras, con tanto leer se aficionó por estos libros, los leia sin descanso y fue perdiendo su control sobre ellos. Entonces quiso convertirse en caballero andante como los héroes de sus historias. Se preparó con las armas oxidadas de sus antepasados, se puso el nombre de Don Quijote de La Mancha. Tomó su viejo, flaco y descuidado caballo para cabalgar llamándolo Rocinante, y quiso que una mujer que le llamó Dulcinea del Toboso sea su dama.
Creyó que con todo esto estaba listo para irse como caballero andante a aventurar.

La misma noche que Don quijote se decide en ser caballero andante sale a aventurar sin que nadie lo vea. El llega a una posada y le pide al due&ntildeo de la posada que lo arme como un verdadero caballero ya que sus armas estaban todas oxidadas. El due&ntildeo de la posada acepta, busca unas cuantas armas, y un traje de caballero y deja estas cosas al lado de la pileta para que al otro dia en la ma&ntildeana hagan su ceremonia de caballero. Y asi fue, el due&ntildeo de la posada le hizo una llamada "ceremonia" y partió a aventurar.

We Will Write a Custom Essay Specifically
For You For Only $13.90/page!


order now

Cuando iba en busqueda de aventuras lo primero que vio fue un campesino dándole golpes a su hijo, que lo tenia amarrado a un árbol, Don Quijote lo hizo parar, le dijo al campesino que le prometiera que no iba a seguir dándole golpes. Y el campesino aceptó, pero en cuanto Don Quijote se alejó, el campesino siguió dándole golpes al pobre ni&ntildeo.
Don Quijote siguió caminando y mas adelante se encontró con unos mercaderes de Toledo, y les exigió que alabaran a la hermosa Dulcinea del Toboso, los m…

x

Hi!
I'm Robart

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out