Books and Movies Reviews

la tregua

La tregua – Mario Benedetti
Comentario

Me gustó mucho la tregua pero para empezar, quiero decir que no estoy totalmente de acuerdo con el titulo. En efecto, en mi opinión, y aunque una tregua sea un momento bastante breve (en ese libro, se trata de un tregua en la rutina de un hombre sin esperanza), la palabra &laquo tregua » se relaciona más con un periodo de tiempo calma entre dos periodos más violentos o dificiles. En el libro de Benedetti, la tregua de Martin Santomé es un periodo violento entre dos periodos calmas.
El libro está escrito como un diario personal (el diario intimo de un urugayo medio, oficinista, que cumple cincuenta a&ntildeos y que espera su jubilación con mucha impaciencia), lo que es una ventaja para ese tipo de historia. La formulación del libro a través de un diario le aporta al relato un sentido de fragmentación. Se desarolla la historia de una manera más precisa y explicita. Benedetti se enfrenta con un segmento de la vida de Santomé y lo subdivide en unidades menores, muy diferentes entre si. Creo que la historiano hubiera sido tan interesante y bonita si habia habido un narrador exterior, aunque fuera omnisciente. Es mejor que el libro sea escrito en la primera persona ; de esa manera, podemos explorar la personalidad, el carácter y los sentimientos del personaje, como si fueramos espias que se inmiscuen en su vida privada. Cuando leo ese tipo de libros, siempre tengo la impresión de que he robado el diario personal del protagonista.
Otra ventaja del libro es que el autor da prueba de un gran realismo, a la vez psicológico y sociológico. Pero hay un tema más importante que el realismo : el tiempo. Aqui también el tiempo tiene una gran influencia psicológica sobre el personaje principal. Martin Santomé está en guerra contra el tiempo. No qui…

We Will Write a Custom Essay Specifically
For You For Only $13.90/page!


order now
x

Hi!
I'm Robart

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out